miércoles, 5 de noviembre de 2014

MEJORA LA RELACION CON TU HIJO

Estamos siempre corriendo del trabajo a casa, del trabajo al colegio y del colegio a casa, cuando no estamos en el supermercado o en una cadena de grandes almacenes. Pero tenemos que pararnos un poco, y disfrutar más de los momentos que la vida nos da, especialmente con nuestros hijos, aún estando en el supermercado.
Y son muchos y muy buenos los momentos que tenemos con ellos. Cuando los recogemos del cole o les llevamos por las mañanas, cuando les bañamos, cuando les acostamos, cuando simplemente estamos en casa con ellos. Pero hay que esforzarse en darse cuenta y disfrutar de esos momentos. Para poder llegar a esa situación, debemos de estar mejor preparados en la tarea de educar a nuestros hijos, pararnos a pensar y ser más creativos con ellos. Ver las cosas de diferente manera. Pensar en ganar ganar.
Es importante que igual que nos forman en las empresas para ser mejores profesionales o desempeñar mejor nuestro trabajo, debemos formarnos para ser mejores padres, madres, educadores y así mejorar las relaciones con nuestros hijos o alumnos. Y para esto, tenemos que tener o buscar tiempo que me permita mejorar.  Y siempre hay tiempo, incluso para los que dicen que están todo el día trabajando.
Os informo que lo que más le gusta a los niños es la innovación, la creatividad, hacer cosas nuevas que les motiven. Disponer de posibilidades de acción. Ver diferentes alternativas de respuesta. Elegir. Escoger. Seleccionar. Tenéis que tener en cuenta, que la creatividad en las personas depende del hemisferio derecho donde se encuentran nuestras emociones, nuestras sensaciones y no hay nada racional. Por lo tanto, os quiero decir, que cuando estamos disfrutando de nuestro hijo/a, entre otras cosas, no debemos tener presión del tiempo, ya que esto es muy racional en los seres adultos y está dominado por el hemisferio izquierdo, que principalmente se ocupa de todo lo racional y el control de las cosas. Nuestro hemisferio izquierdo nos intenta dominar para que siempre actuemos de la forma más lógica posible y normalmente cuando actuamos bajo la razón, no somos creativos, no innovamos y esto no les gusta a los pequeños.
Por lo tanto, si vamos a jugar, a disfrutar y a participar de aventuras, de juegos o actividades lúdicas con nuestros hijos, olvidémonos de algunas de las cosas que nos controlan, para dar rienda suelta a nuestra creatividad.  Soy consciente que muchas veces no podremos aplicar esto tal y como lo expongo, pero lo importante de este mensaje, es que en la medida que puedas, tienes que hacer fuerte a tu hemisferio derecho y tener esta actitud creativa y positiva de relación con tu hijo.  NO le digas de inmediato como tiene que hacer las cosas, deja que busque alternativas, ponle en diferentes escenarios, salte de la rutina y haz que piense. Igual te sorprendes de cómo resuelve las cosas. Ánimo, solo hay que ponerlo en práctica y los resultados vienen solos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario