lunes, 28 de octubre de 2013

MI HIJO ENTRA EN LA ESCUELA INFANTIL ( II parte)

Ya nos hemos acostumbrado a que nuestro hijo vaya a la Escuela Infantil o eso lo estamos intentando. Ahora te voy a dar consejos útiles y que te pueden ayudar mucho a generar confianza con tu hijo:

1. Cuando lo dejes o lo recojas de la Escuela Infantil, muéstrate seguro a pesar de su conducta.
2. Si llora o no quiere ir, no le estés preguntando por que llora o no le estés dando explicaciones de lo bien que se lo va a pasar con sus amigos. Háblale de otras cosas.
3. Cuando lo recojas por la tarde, al principio no estés mucho tiempo hablando con la profe sobre como ha ido el día. Ya lo verás en la agenda. Esto lo podrás hacer más adelante.
4. Habla bien de la Escuela a todo el circulo de amigos de tu hijo y nunca utilices la Escuela como medio de castigo cuando no puedas conseguir alguna cosa de él.
5. En la Escuela como en el Colegio tu hijo va a pasar mucho tiempo, más incluso que contigo si estas todo el día trabajando. Esto implica que debes establecer con la Escuela una relación basada en la confianza.
6. Llévate bien con los profesores. Están mucho tiempo con tu hijo. Casi igual o tanto como tú.
7. Confía en los consejos que te digan o te propongan. Siempre son buenas estrategias educativas.
8. La Escuela Infantil no es un lugar de paso y ya está. Es un lugar de crecimiento personal y si en algún momento puedes participar en actividades que te propongan... NO LO DUDES!!!! Actúa.
9. Las Escuelas también suelen tener Escuela de Padres, así que aprovecha la oportunidad que te dan.
10. Disfruta del momento educativo de tu hijo, pasará pronto y lo echarás de menos.
11. Intenta que tu hijo haga el horario amplio de la Escuela. Los niños que pasan más tiempo se adaptan antes que aquellos que solo van por la mañana.
12. Adaptarse a las normas y horarios de la Escuela. Tu hijo se sentirá seguro.
13. No te pierdas ni una sola fiesta que realice la Escuela.
14.Haz fotos y pónselas en su habitación donde le recuerde momentos alegres.
15.Por último, divierte con él. 


Son muchos los consejos que podrían estar dándote pero es el momento de empezar y ponerte en marcha. La Escuela es un lugar donde la autonomía personal va a mejorar considerablemente, donde se amplia el circulo social de tu hijo, donde percibe que no esta solo en este mundo y que hay otros igual que él, donde se desarrolla el juego, donde se adquieren normas y un sin fin de ventajas. Esta claro que a lo largo del curso tendremos algún mordisco, alguna chichón considerable, algún empujón que otro que nos haga ver el lado más complejo de la Escuela. Pero en una balanza, siempre estaría a favor de las ventajas más que de los inconvenientes. En España la gran mayoría de las Escuelas tienen un proyecto pedagógico que es muy importante conocer para poder conocer los contenidos que mi hijo va a aprender este curso escolar. Pero los padres debemos de ir un poco más allá de los contenidos que le den en la Escuela. debemos desarrollarlos para que puede comprender mejor las cosas. No te olvides que tu hijo contigo rodeado de un ambiente de confianza y seguridad, puede aprender cualquier cosa que te propongas. Así que proponte cualquier reto que quieras conseguir. Que aprenda las banderas del mundo, las marcas de los coches, las partes del cuerpo humano o cualquier cosa que este a tu alcance. Pronto hablaremos del aprendizaje. 

Ya sabes que cualquier duda que tengas te podré dar respuesta. Un saludo amigo/a de Código67 y ya sabes que si puedes, síguenos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario